Jornadas de Voluntariado «Conservación de las Acequias del Fardes» (PN Sª Huétor)

Dentro de esta web queremos apoyar y divulgar actuaciones que consideramos que son acordes a su filosofía que se realizan dentro de nuestros espacios naturales diana.

En esta ocasión además es especialmente relevante pues es una iniciativa que parte de la Asociación Mustela la cual será una de las protagonistas del Encuentro de Voluntariado Ambiental que estamos organizando (18 y 19 de diciembre). También es relevante el espacio, las Acequias del Fardes, pues será el mismo escenario que usaremos la segunda jornada de dicho encuentro para realizar una muestra del amplio abanico de trabajos que se pueden hacer en un voluntariado ambiental.

Volviendo a las jornadas para la conservación de estas singulares acequias. Serán dos jornadas continuas el 5 y 6 de diciembre en horario de mañana. La inscripción esta abierta y las plazas son limitadas. Puedes ver más en el Cartel Adjunto.

La actividad además del apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía cuenta con el asesoramiento de MEMOLab, esta entidad vinculada a la Universidad de Granada, son unos expertos en acequias tradicionales, los usos del agua y otros campos donde se mezclan tradición, arqueología y sostenibilidad. Este es un proyecto que cuenta con un «Apadrinamiento» del proyecto LIBERA, un programa que intenta luchar contra la Basuraleza y que esta impulsado por ECOEMBES y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

No dejes pasar esta experiencia, participa y aprende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s