Bombas de diversidad, una idea redonda

Durante las últimas semanas hemos estado implementando un proyecto que casi tenemos listo para su presentación en el Encuentro de Voluntariado Ambiental. Está basado en la creación de Bombas de Semillas (Nendo Dango), pero estas nosotros le llamamos “BOMBAS DE DIVERSIDAD”.

Etiqueta de las Cajas de Bombas de Diversidad

Son unas bolitas pequeñas y de aspecto humilde pero tiene el poder de ayudar a impulsar y respetar la diversidad natural y humana. Este es un producto con un gran valor pues mezcla:

INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL. Apoyando a la  Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional LA BORONDA de Alfacar (Granada) en el Parque Natural Sierra de Huétor) entidad que da servicio, apoyo, formación y oportunidades a personas con diversidad funcional.

PARTICIPACIÓN AMBIENTAL. Es un producto que posibilita una mejora ambiental directa y real. Sirve para la restauración de suelos degradados mediante la regeneración de la cubierta vegetal con especies autóctonas mediterráneas. Esto ayudará a evitar la desertificación y la erosión, mejorará la biodiversidad y colaborará en la lucha contra el cambio climático.

EDUCACIÓN EN VALORES AMBIENTALES Y SOCIALES. Esta educación queremos que abarque a las personas que crean el producto pero también a los usuarios del producto como tú. Para la elaboración de las bombas  no solo se ha capacitado a las personas que las han fabricado con cariño y esmero también se les ha sensibilizado y motivado sobre tu importancia y se les ha integrado en todo el proceso desde el diseño al embalaje.

Podemos dar la primicia de cómo será las cajas que contienen las bombas a las cuales les hemos diseñado una etiqueta y un folleto que explica el proyecto y el uso de estas bombas.

En el Encuentro de Voluntariado Ambiental vamos a presentar las bombas y un video que hemos creado para explicar el producto y el proyecto.

Ahora os vamos a dejar la «huella» de las personas que se han (literalmente) pringado en esta iniciativa y luego una pequeña galería para mostrar el proceso de producción de las bombas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s