Mi visión de la Sierra de Baza es una iniciativa dentro del proyecto educativo-participativo “Educación secundaria y la Sierra de Baza”. Es un “Safari de fotografías tuneadas”, un certamen de fotos realizadas con el móvil para los jóvenes durante una visita a su sierra.
Antes de hablar de premiados hay que reivindicar que, si hay una ganadora, ésta ha sido la participación. Nos han llegado 22 fotografías a este certamen, en el que solo podían participar las personas que acudieron a las actividades de campo. Teniendo en cuenta esto consideramos la participación muy satisfactoria.
Una selección de esas obras fueron expuestas para su valoración mediante una votación on-line. En los pocos días que duró este proceso participaron 64 personas, lo que consideramos que es un número muy elevado. Una vez más, la participación salió victoriosa.
Antes de mostrar los ganadores recordemos que lo que se valoraba no es, solo, la calidad de la fotografía, si no una idea que mostrase una visión personal de la Sierra de Baza.
Había un total de 3 premios en juego. Un premio principal a la obra más votada de forma global y luego dos premios secundarios para las fotos mejor valoradas de los otros dos institutos diferentes a los del ganador global.
En definitiva se premia a las mejores obras de cada IES reconociendo especialmente a la obra más valorada de todas.
Los premios (a entregar a inicios de 2022) son 50€ para la obra mejor valorada y para los otros galardonados, 25€.
Sin más preámbulos, podemos decir que el primer premio, la obra mejor valorada de todas es para:
Alexandra Moreno González del IES Pedro Jiménez Montoya con 230 puntos por la siguiente obra:

Los premios secundarios para las mejores fotografías de los otros dos institutos son para:

Lucía Mena Ruíz del IES José de Mora con 142 puntos por la siguiente obra:
