Los colores otoñales han llegado a nuestras sierras, aunque todavía no las necesarias lluvias. Los paisajes de la Sierra de Huétor ya empiezan a mostrar una de sus mejores caras. Aunque falte el manto blanco de Sierra Nevada de fondo, la visión de elementos como los amarillentos bosques de ribera bien merece ya de por sí una visita (y mejor si ésta es guiada). Nosotros, tuvimos la suerte de realizarla con un precioso y diverso grupo de personas curiosas que querían conocer mejor los valores de esta cercana pero desconocida sierra.
La visita guiada se llevó a cabo el domingo 14 de noviembre siguiendo el Sendero de la Cañada del Sereno en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Esta actividad incluyó diversas sorpresas como la de ese “apicultor” que explicó su oficio, la biología de las abejas y nos dio a probar sus mieles. En la ruta desvelamos muchas plantas con miles de curiosidades y usos y ascendimos hasta el Cerro del Corzo para tener unas vistas privilegiadas. Disfrutamos caprichosas formaciones geológicas como el Cerro del Púlpito donde las cabras montesas nos hicieron una exhibición. El nacimiento del río Darro, en la Fuente de la Teja, nos dio la oportunidad de conocer más sobre los ríos como ecosistemas y disfrutar de una música “retro” (los participantes ya saben de lo que hablamos… cuchibiri, cuchibiri, cuchibiri…). Finalmente, nos acercamos a las Trincheras de Las Veguillas para conocer mejor la historia oculta de esta sierra.
En definitiva, fueron unas horas bien aprovechadas que no pretendemos ahora repasar pero que esperamos que los participantes rememoren con cariño. También deseamos que estas personas vuelvan pronto a su sierra, a desvelar los muchos secretos que siempre quedan por descubrir.
Ahora os dejamos algunas fotos de la actividad, esta galería es abierta, incluye fotos de los participantes que han querido compartir sus instantáneas.
Cabra Montesa Entre pinos Veredas Observando mientras se explica Junto al Púlpito Cerro del Púlpito Mirador de las Minas Paisaje Vistas El Peñón de la Mata a los lejos Hacia el norte Otoño Bosque de Ribera Caminando Apicultor Cerro del Corzo al fondo Astas o cuernos
Muy buen día de sol, ruta preciosa, muy buen grupo, los mejores guías y el Cuchibiri Chuchibiri.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Excelentes guias, amenos y en todo momento al cuidado de nosotros. Para repetir. Muchas gracias
Me gustaMe gusta