Cajas para la Diversidad

En este programa vamos a poner en marcha dos proyectos pilotos, “Bombas de diversidad” y “Cajas para la diversidad” que comparten los mismos tres ejes de actuación:

  • Integración socio-laboral. Apoyando a entidades-centros especiales de empleo, que dan servicios, apoyo, formación y oportunidades a personas con diversidad funcional.
  • Participación ambiental. Diseño y producción de productos que posibiliten una mejora ambiental directa y real.
  • Educación en valores. Por un lado educación hacia valores ambientales vinculados a los productos, pero también hacia otros valores sociales como la integración, la cooperación, la solidaridad o la diversidad humana. Esta educación queremos que abarque a las personas que van a trabajar en los proyectos, pero también a los consumidores de los productos.
Herrerillo

Cajas para la Diversidad

  • Las PERSONAS usuarias de este centro  son adultos que tienen una diversidad psíquica.
  • El PRODUCTO creado serán CAJAS NIDO para aves paseriformes construidas mediante la reutilización de madera usada. Esto ayudará a la conservación y mejora de la avifauna, mejorando los ecosistemas que serán más biodiversos y resilentes.
Carbonero

Durante este otoño de 2021 se van a realizar diversas sesiones educativas con los usuarios del ”Centro Ocupacional Jabalcón”  para su sensibilización, capacitación y motivación ambiental. Queremos que estas personas no solo ofrezcan su trabajo e ilusión,  también queremos implicarlos en el diseño y venta del producto.

Estas personas con diversidad psíquica van a ser los protagonistas de un producto que fomenta la diversidad ambiental.

El programa de trabajo concreto a desarrollar será coordinado con los responsables del “Centro Ocupacional Jabalcón”. Conforme vayan estableciéndose las actuaciones, iremos señalando en la sección Agenda de esta web el trabajo a realizar y en la sección Noticias una pequeña publicación relacionada con el trabajo realizado o los resultados obtenidos.